lunes, 26 de septiembre de 2011

ETERNO. CAP 6 .- EL SECRETO MEJOR GUARDADO


CAP 6.- EL SECRETO MEJOR GUARDADO.

Corría a ciegas por los túneles, solo guiada por la débil luz que desprendía mi teléfono movil. No sabia que camino había tomado Pipo y estaba asustada por si algo o alguien le hubiese echo daño. De repente el suelo por donde pisaba dejo de ser firme, para humedecerse tanto que senti que mis pantalones tirana de mis piernas hacia abajo. Sentí el agua helada en mis rodillas e intente retroceder, pero a lo lejos escuche un sonido que me heló la sangre y me corto la respiración. Era Pipo y parecía estar sufriendo. Me sumergí todo lo que pude en el agua y cuando note que no me cubría más que hasta mi cuello, seguí caminando lentamente, sintiendo como las algas del fondo se enredaban en mis pies.

Vi luz al fondo, una débil luz reflejada en el agua que se movía por las ondas producidas a mi movimiento. Estaba en una salida del rompeolas. Unos metros mas allá, vi a Pipo tumbado en una roca, con el agua golpeándole. Me acerque corriendo y lo alcance. No me dejaba tocarlo, a simple vista parecía esta bien, así que intente cogerlo del collar para arrastrarlo hacia el agua y que me siguiese de nuevo hacia la cueva. Pero en seguida me percaté de que su pata trasera colgaba de una forma extraña y un hilo de sangre mojada le cubría el pelaje. Sentí que la sangre de mi cuerpo me abandonaba y note que el color de mi piel paso de rosado a blanco fúnebre.

- ¿Que hacéis aquí?

Su voz me sobresalto. Gerión parecía sorprendido. Se acerco a Pipo mientras este le enseñaba los dientes amenazadoramente. No se como lo hizo ni en cuanto tiempo lo hizo, sólo sé, que de repente Pipo quedo sin sentido y Gerión le tenia en brazos, sosteniéndole la pata herida.

- No se como habeis llegado hasta aqui, pero si Ustrel se entera de que has salido y te has puesto en peligro, yo mismo me encargaré de que nunca vuelvas a ver la luz de la Luna.

Mire hacia arriba. Habia Luna llena, esa era la luz que vi reflejada en el agua. Segui a Ustrel por los tuneles, mientras mi cabeza no paraba de dar vueltas
¿Qué le habia pasado a Pipo? ¿Por qué salio corriendo de esa manera? ¿acaso vio algo? o es que queria que viese algo?

Me fije que en las paredes por las que pasabamos e ibamos dejando atras, habia varios arañazos, letras que no llegaba a entender no porque fuesen en otro idioma, sino porq parecian escritas a la fuerza y a toda prisa. Cuando llegamos de nuevo a aquella habitación Gerión parecia nervioso.

- ¿Sabes curar heridas?
- No... pero puedo intentarlo...

Mire alrededor de la habitación por si encontraba algo que me sirviese para entablillarle la pata. Pipo era un perro fuerte. Para ser un pastor aleman era bastante grande y su mirada siempre me inspiraba confianza. Parecia esta sufriendo mucho, asi que me di prisa. Intente arrancar unas cuantas tablas de la mesa de madera, pero estaban muy bien puestas.

- ¿me ayudas?
Gerión resignado, se acerco y tiro de las tablas y las descoloco como si hubiese
cortado una tableta de chocolate. Me las dio y se fue.

- Cuando termines avísame, no puedo ver la sangre...
- Menudo gallito estas hecho...
Cerro la puerta de un portazo y lo escuche blasfemar detras de esta.

Me acerque con cuidado a Pipo y empece a acariciarle. El empezó a tranquilizarse y se dirigió a a herida para lamersela. Le temblaba la pierna y seguía sangrando. Arranque con los dientes un cacho de mi pantalón que seguía empapado con el agua de mar y le limpie la herida como puede. Al principio me gruño, pero después continuo lamiéndose mientras yo intentaba entablillarle. Era realmente complicado, no es lo mismo que hacerlo con una persona. Al final conseguí inmovilizarselo gracias a las tablas y un poco de tela que rasgue de mi camiseta.

Me senté junto a el, cansada y comencé a acariciarlo. Me encantaba su pelo. No era de pelo largo, pero tampoco lo tenia corto. Le tenia mucho cariño. Pipo llego a mi vida en uno de los momentos mas difícil que recuerdo. Mi padre cayo en una depresión y estuvo muy mal en el hospital. Un amigo de el, consiguió a Pipo para animarlo. Siempre había escuchado que los animales ayudan mucho en la recuperación y rehabilitación de las personas y la verdad es que Pipo fue una medicina estupenda. Cuando mi padre salio por fin del hospital, todas las mañana le llevaba a Pipo a cama y poco a poco mi padre fue recuperando la salud y la alegría... Desde entonces Pipo fue la alegría de la casa. Mi padre sufrió mucho cuando el casero nos dijo que no podíamos tenerlo en el piso y yo sinceramente también. De repente noté que tenia algo entre su maraña de pelos. Era una nota, escrita en tinta roja y con muy mala letra.

"Gabrielle, tienes que salir inmediatamente de ahi. Gerión no es de fiar. Huye! Te espero en la playa de Riazor.Ustrel"

Me asuste. Escondí la nota en el bolsillo del pantalón y me levante de un salto.

- Gerión... ya.. ya he terminado... ¿Gerión?

Me acerque a la puerta y pegue mi oreja por si escuchaba algo al otro lado... pero no parecía haber nadie allí. Cogí una vela de la mesa y abrí la puerta despacio. Gerión no parecía estar cerca. Cogí a Pipo y salimos de allí, tan rápido como nos fue posible. Pipo cojeaba y yo cada vez estaba más asustada. No era capaz de encontrar el camino por donde habíamos venido la primera vez y tenia miedo de encontrarme a Gerión de frente. A lo lejos vi una puerta vieja, de madera. Esta vez no tenia nada grabado, simplemente parecía una puerta normal... parecía... Intente abrirla pero parecía estar cerrada. Así que me mordí un dedo para hacerme sangrar y asi poder abrirla... sentí mis lagrimas calientes por mi mejilla, pero efectivamente, la puerta se abrió.

El olor que salio de allí casi me tumba al suelo. Sentí arcadas y no me atrevía a mirar que era lo que desprendía semejante olor.

Al alumbrar con la vela, pude ver sombras de algas y una montaña de peces muertos y otros pequeños animales... ¡Que asco! ¿que hacia todo esto aquí? Al otro lado de la habitación parecía haber otra puerta, así que aguantando todo lo posible por no vomitar, cogí a Pipo y avanzamos entre el montón de cadáveres putrefactos.

Con la herida provocada por mis dientes que todavía me sangraba, abrí la siguiente puerta. Era una habitación circular, la luz de la luna se colaba entre las rejas que había más arriba. A un lado de la pared, unos hierros colocados a modo de escaleras, se elevaban hasta las rejas.

Maldita sea! Por ahí no podíamos salir. Pipo no lo conseguiría y era demasiado grande como para que yo pueda cargar con el... ¿y ahora que? Empece a subir, seguramente una vez arriba, encontraría la manera de subir a Pipo. En la reja había una cerradura con forma de gota... mi sangre ya estaba seca, así que volví a abrirme la herida para abrir. La reja se abrió. Salí fuera y me encontré a los pies de la Torre de Hércules. Empece a buscar algo que me sirviese de ayuda con Pipo y finalmente encontré una vieja red y una cuerda. No se como me las ingenie para conseguir atar y hacer una especie de hamaca, el caso es que parecía seguro. Ate la cuerda a una roca grande que sobre salia y baje a buscara Pipo. Lo coloque en la red y volví a subir. Empece a tirar y a tirar... pero no tenia la fuerza para conseguir levantarlo ni un solo centímetro del suelo. Volví a intentarlo pero de repente empezó a subir y al parecer había conseguido la fuerza necesaria para subirlo yo sola... Una vez que llego arriba lo desenrede y me gire para huir con él... pero allí estaba Gerión.

- ¿A donde vas?

Mi corazón dio un vuelco y sentí palidecer de golpe. Gerión se rió vilmente.

- No te asustes tonta. Vamos, volvamos a la guarida, Ustrel no debe estar lejos y si te ve aqui fuera me matará, sino te mato yo a ti antes, claro...

Su mirada era cada vez más amenazante y se acercaba lentamente sin que me diese yo cuenta.

- Conozco Coruña Gerión, he estado aqui un monton de veces... ¿que me puede pasar si doy un paseo?

- Ya, ya, ya... pero Ustrel dijo...
- Me da igual lo que dijese! Voy a dar una vuelta! No soy tu esclava volveré al amanecer. Vamos Pipo!

- Tu misma... pero ten cuidado, Coruña y cualquier ciudad que conozcas, por la noche, no son las mismas y menos, sabiendo que estas por aqui...

- ¿Que estoy por aqui? ¿Quien más sabe que estoy por aqui? Ustrel y tu... si tu te quedas aqui y Ustrel no esta, no hay nadie más... asi que ahi te quedas!

- ESTAS PONIENDO EN PELIGRO MI ESPECIE NIÑATA TONTA!!!
-¿QUE ESPECIE SO MEMO? LA ESPECIE DE LOS ACOSADORES COMO TU? ME DA IGUAL! POR MI COMO SI VOY AHORA A LA POLICIA Y TE DENUNCIO PARA QUE TE ENCIERREN DE POR VIDA!!

Gerión se acerco a toda velocidad y me estampo contra la pared de la torre. Sentia su respiración en mi cuello y me susurro al oido:

- Si consiguen capturarte, creeme que seré yo el primero en beberme toda tu sangre, asquerosa "sangraza"

No se como lo consiguió... solo se que sentí mi mirada fija en sus ojos, y sus manos apretándome los brazos como si se tratasen de las garras de un halcón... Era el o yo asi que le di una patada en la entre pierna para soltarme y salir corriendo, pero lo unico que consegui es que me levantase en el aire y me mordiese con todas sus fuerzas en el costado derecho.

Grite de dolor, escuche a Pipo aullar y senti que mi vista se nublaba y me mareaba cada vez más. No sentí el golpe en el suelo al caer, solo se que al abrir de nuevo los ojos, senti el ponulo derecho de la cara adolorido y un dolor intenso en el costado. Vi a dos hombres luchar, uno de ellos callo al suelo de un brutal golpe y se levanto frotandose la cabeza... era Gerión.
El otro hombre era Ustrel, que habia llegado de quien sabe donde y estaba hablando muy bajito, aunque yo podia escucharlo todo.

- Traidor... ¿cómo nos has vendido así?
- Lo siento Ustrel, me niego a perder a toda mi especie, mi familia, por culpa de una niña que ni siquiera sabe el poder que tiene entre sus manos. ¿Como sabes que podemos confiar en ella?

Ustrel le empujo y le volvió a tirar al suelo, me miro y yo cerré levemente los ojos para que pensase que estaba inconsciente en el suelo.

- No se si puedo confiar en ella, pero diciendeselo, no vas a arreglar mucho. Yo no pretendo decirlo lo que es hasta estar seguro de que es de confianza o es que acaso crees que quiero volver a perder a toda una generación? Mi hermano lo perdió todo por culpa de ayudar a una de nuestra especie, no te olvides de eso. Creo sinceramente que los que son como Gabrielle, son más de fiar que los que son como nosotros.

- No!!!! Es que acaso no entiendes que por el miedo y por el poder que tienen entre sus venas ellos son más fuertes? ¿No lo entiendo? Matemosla! No merece la pena que sepa que es y para que ha sido creada! Es un peligro!!

La mirada de Ustrel era impenetrable, no sabia si realmente estaba enfadado, triste o que... solo se que no era capaz de expresar ningún tipo de emoción salvo cuando menciono a ese hermano... ¿que le habría pasado? ¿y a que se refiere con todo esto? ¿que soy y para que he sido creada? ¿como cree Gerión que yo voy a ser capaz de destruir a una generación de algo que no se ni lo que es, si ni siquiera era capaz de hacer explotar el volcán del proyecto de ciencias del colegio?

Gerión se levanto y poso su mano en el hombro de Ustrel.

-Siento mucho lo que le paso a Uriel, amigo. Pero precisamente por eso. Ninguno de nosotros somos de fiar porque buscamos nuestra propia supervivencia... ¿acaso no crees que ella hará lo mismo? En cuanto sepa que su sangre es especial y que puede destruirnos son solo una gota... no crees que lo hará?

- ¿Mi sangre? Que le pasa a mi sangre?

Ustrel se acerco a toda velocidad y me cubrió con una manta. Al cabo de unos segundos sentí el golpe de las ramas de los arboles enredarse entre mis cabellos.

- Estamos en el bosque.

Ustrel me poso delicadamente en el suelo y me destapo. Estábamos de nuevo en un claro, estaba a punto de amanecer. Pipo no estaba allí. Sentí pánico.
- ¿Donde esta...?
- Esta bien, Gerión se encargará de todo... Dime que no has escuchado nada importante.

Esta vez su mirada si reflejaba sentimientos. Parecía preocupado...

- Quiero saber ese secreto que me habéis estado ocultando. ¿De que estoy enferma y que le pasa a mi sangre? Es contagioso? Por eso pensáis que os puedo matar a todos? Vamos! seguro que si tuviese algo así, me lo descubrirían desde pequeña y ya estaría metida en una burbuja en un hospital aislado del mundo...

Ustrel me miro sorprendido... Suspiro, sonrió y me volvió a cubrir con la manta.

- Me caes bien... puede que más adelante te cuente...
- ¿Y que le paso a tu hermano?
- Uriel... fue traicionado por una chica como él. Bueno, digamos que no fue lo bastante precavido. Por eso ahora quiero tomar precauciones...
- Vaya... así que pensáis que las chicas no somos de fiar eh!

Ustrel giro los ojos con una media sonrisa se dio la vuelta y se adentro en el bosque.

- Voy por el desayuno...


CONTINUARÁ....


Bueno gente! Aquí tenéis el capitulo 6 que la verdad me dio muchos problemas!! Más que nada porq no se que le pasaba al ordenador y no me dejaba subir los capítulos... no me dejaba ni escribirlos aquí, así que ahora espero que si xD Dejadme vuestra critica, opinión, sugerencias, dudas y demás, ok? Espero que os este gustando!!!

La imagen, como siempre, Victoria Francés!!

Un saludo a todos y perdonad por la tardanza!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario